En la actualidad, se viene desarrollando la gerencia de proyectos, por diferentes estándares para gestionar y ejecutar diversos proyectos. Uno de éstos estándares es el del PMI, el cual es aplicable en casi todo el mundo usando la guia del PMBOK, que es una colección de procesos y áreas de conocimiento generalmente aceptadas como las mejores prácticas dentro de la gestión de proyectos. esta herramienta tan importante reconoce 5 procesos básicos y 9 áreas de conocimiento comunes a casi todos los proyectos. Los conceptos básicos son aplicables a proyectos, programas y operaciones. Los cinco grupos de procesos básicos son: 1. Inicio, 2. Planificación, 3. Ejecución, 4. Control y Monitoreo, y 5. Cierre. Los procesos se traslapan e interactúan a través de un proyecto o fase. Los procesos son descritos en términos de: Entradas (documentos, planes, diseños, etc.), Herramientas y Técnicas (mecanismos aplicados a las entradas) y Salidas (documentos, productos, etc.). Las nueve áreas del conocimiento mencionadas en el PMBOK son: 1. Gestión de la Integración de Proyectos, 2. Gestión del Alcance en Proyectos, 3. Gestión del Tiempo en Proyectos, 4. Gestión de la Calidad en Proyectos, 5. Gestión de Costos en Proyectos, 6. Gestión del Riesgo en Proyectos, 7. Gestión de Recursos Humanos en Proyectos, 8. Gestión de la Comunicación en Proyectos, y 9. Gestión de la Procura (Logística) en Proyectos.
1 comentario:
Hola Sr. Edinson, hace mucho tiempo que no publica nada...
Por favor haga más publicaciones...
Publicar un comentario